El Colegio Cristiano de Quilpué, creado en octubre de 1992, ha optado por la modalidad de Enseñanza Humanista Científica en sus niveles de Párvulos, Básica y Media. Se encuentra ubicado en calle Blanco Encalada 1366, Quilpué. Posee fácil acceso para la locomoción colectiva por su privilegiada ubicación en el centro de la ciudad.
El Colegio Alemán de Valparaíso, fundado en 1857, pertenece a la Corporación Colegio Alemán de Valparaíso, organización sin fines de lucro, y cuenta con el apoyo del Gobierno de la República Federal de Alemania. Con foco en la enseñanza del idioma alemán y su cultura, el Colegio Alemán cumple con los planes y programas de estudio del Ministerio de Educación de Chile, como así también con las vigentes normas de la Oficina Central para los Colegios en el Extranjero.
Nuestro Colegio St Margaret’s se enorgullece de llevar su nombre en honor y memoria de la Reina Santa Margarita de Escocia quien vivió durante el Siglo XI, destacándose por sus virtudes personas, sus valores cristianos, especialmente por su generosidad, nobleza, espíritu de servicio y compromiso con sus obligaciones.
Entregar educación de calidad en un contexto de diversidad, promoviendo el desarrollo permanente de nuestros estudiantes a través de una formación inclusiva que impulse la autonomía, el fomento de la cultura, la comprensión del otro, la reflexión crítica y el desarrollo de sus potencialidades en un ambiente.
El Instituto Rafael Ariztía ha evangelizado a través de la educación durante 110 años. Desde sus inicios, con tan solo tres aulas y 113 alumnos, ha experimentado un crecimiento significativo, llegando a albergar actualmente a más de 1.400 estudiantes. Los Hermanos Maristas, quienes arribaron a Chile en 1911 para fundar el Instituto Chacabuco, identificaron en Quillota un lugar propicio para establecer una nueva comunidad y una institución educativa. Un personaje clave en aquel periodo fue Don Rafael Ariztía, cuyo apoyo a la comunidad fue fundamental. En reconocimiento a su labor, el colegio adoptó su nombre tras haber sido fundado originalmente como Instituto Quillota. A lo largo de estos 110 años, el Instituto Rafael Ariztía ha experimentado un constante desarrollo en infraestructura, en el número de alumnos, docentes, administrativos y auxiliares, manteniendo siempre su misión de formar a los jóvenes como "buenos cristianos y buenos ciudadanos".
Queremos educar en la adquisición de aprendizajes, competencias, habilidades, actitudes y valores, todo ello desde la perspectiva cristiana, buscando el pleno desarrollo de la personalidad de nuestros alumnos y alumnas. Para lo cual, inspirados en los principios escolapios, cultivaremos las diversas facetas del ser humano (emocional, intelectual, social, espiritual, etc.) con el fin de formar personas que puedan desarrollar felizmente su vida y contribuyan a la mejora de la sociedad.
Cargando mapa...